HONDURAS

Honduras cuenta con una una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con una economía creciente con fuertes inversiones tanto locales como extranjeras. Tiene a disposición una red de carreteras modernas y cuatro aeropuertos internacionales, tres modernos puertos marítimos y sistemas de telecomunicación de alta tecnología.

Además es el único país en Centroamérica que cuenta con una ciudad con el mismo nivel de importancia que la capital, ésta es San Pedro Sula, afincada en el Valle de Sula, donde está concentrada la actividad agrícola, industrial y comercial del país.

PACASA

Papelera Calpules,  S.A. de C.V., fue fundada en 1986 por un grupo de inversionistas nacionales, con amplia experiencia en el ramo papelero y la industria gráfica, su propósito principal fue de fabricar papeles planos para la industria y comercio. Hoy es la única fábrica de papel en el país, procesando importantes cantidades de papeles y cartones usados originados en la industria, comercio, instituciones, oficinas y hogares de todo el país (fibra secundaria), contribuyendo de esta manera, además del aporte a la economía, al cuido del medio ambiente.

La fuerza laboral directa supera las 800 personas, la fuerza laboral indirecta se acerca a las 2000 personas, con un efecto multiplicador de cerca de 15,000 personas percibiendo ingresos, y provocando consumo e inversiones, con el correspondiente efecto exponencial.

.

Adicionalmente, PACASA cuenta con su Planta de Conversión, a través de la cual industrializa su propia producción de papel, así como importantes volúmenes de papeles y cartones importados, en la fabricación de su amplia gama de cuadernos, papelería escolar y para la oficina, así como papeles cortados para la industria y el comercio en general.

A través de la División Comercial, hemos implementado el importante canal mayoreo, por medio del cual atendemos tanto el canal moderno (supermercados, cadenas de tiendas y otros concentrados en las principales ciudades del país), así como el canal tradicional (papelerías y tiendas escolares), bajo este concepto buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el país; igualmente prestamos nuestros servicios al sector gubernamental, instituciones privadas y oficinas, la banca y el comercio en general. Nuestros centros de atención por mayoreo están ubicados tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

Nuestra competitiva y profesional fuerza de ventas atiende la totalidad del país mediante negocios con los principales comercios de cada comunidad; este esfuerzo es apoyado estratégica y mercadológicamente por un importante grupo de Tele ventas además de una estructura de administradoras de Marca y productos que apoyan directamente al canal en su atención al cliente.

Posteriormente iniciamos la comercialización al detalle de nuestros propios productos, a través de nuestras tiendas de autoservicio por ahora en Tegucigalpa y San Pedro Sula, manejando un programa de expansión hacia aquellas ciudades donde no compita con el canal de mayoreo; asimismo contamos con un moderno centro de distribución ubicado en Choloma además de todos los puntos de ventas Pacasa estratégicamente ubicados en el territorio nacional que conforman toda nuestra cartera de clientes.

En la actualidad, en nuestro afán de siempre satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes hemos desarrollado el servicio denominado Officexpress, orientado a atender entregas inmediatas tanto para el canal moderno como para el tradicional, para lo cual disponemos de una moderna flota de unidades de reparto y personal ampliamente capacitado para prestar un servicio rápido y eficiente.

Nuestros equipos de ventas mayoreo y televentas funcionan estratégicamente al servicio de nuestros clientes, siendo la primera empresa, y actualmente la única del país que implanta estos modernos mecanismos de comercialización.

La búsqueda de nuevos mercados es parte de nuestra visión, nuestras actividades comerciales incluyen la exportación de útiles escolares y oficina, así como papeles industriales a Centroamérica, el caribe, Panamá y el sur de México. Gracias a ese esfuerzo, hemos obtenido en 3 ocasiones el PREMIO PRESIDENCIAL AL EXPORTADOR, galardón de mucho prestigio nacional e internacional; siendo el premio por excelencia que otorga el gobierno de la republica a aquellas empresas que impactan económica, social y ambientalmente en nuestro país, todo esto nos convierte en una empresa ORGULLO NACIONAL.

Nuestra estructura de comercialización, fuerza de ventas, el amplio y experimentado conocimiento del mercado, el prestigio comercial, la ética y la solvencia moral en los negocios, el cuido y respeto al Cliente, así como nuestro claro liderazgo; son parte de las fortalezas que han permitido a PACASA posicionarse como uno de los mejores canales de distribución de la industria escolar, oficina y manualidades.

Nuestro CEO es un joven empresario con más de 35 años de experiencia personal en la industria papelera, miembro prominente de organizaciones empresariales, sociales, culturales y deportivas del país; mantiene importantes inversiones en la industria, instituciones comerciales y de servicios, bienes raíces, y franquicias internacionales; además los principales ejecutivos de nuestra empresa cuentan con una larga y fructífera trayectoria en la industria gráfica, las finanzas, el mercadeo y el comercio en general.
Nuestra clara Misión, la mística del trabajo, la estructura organizacional y nuestra ambiciosa y bien fundamentada visión del futuro, son los elementos principales sobre los que PACASA ha logrado posicionarse privilegiadamente en el mercado de HONDURAS, extendiendo su prestigio a la región de Centroamérica y el Caribe.
En esencia PACASA es una actitud moderna en concepto de servicio, actitud que le mueve a actuar como una empresa de clase mundial, influyendo positivamente en el entorno en que se desempeña, innovando, creando y mejorando constantemente sus políticas y estrategias de desarrollo; las alianzas establecidas con diferentes e importantes firmas internacionales, son el fruto de éxito y prestigio alcanzado por PAPELERA CALPULES, S.A. DE C.V.